miércoles, 16 de marzo de 2011

Prepara tu Cena.




Todos hemos visto qué pasó en Japón.


La intención de este blog no es narrar los hechos ni analizar el fenómeno.


Aquí hacemos una invitación a ayudar… y ayudarse.


El plan es muy sencillo.


1. Imagina que es una fecha importante: un cumpleaños, un aniversario, etc. Imagina que vas a invitar a varios de tus amigos y familiares a cenar a un buen restaurante. Imagina que van a comer deliciosamente e inclusive pedirán una o dos botellas de buen vino. ¿Puedes imaginarlo?

Imagina que se reúnen y pasan un rato agradable y platican de mil cosas: de trabajo, de películas, del clima… etc. No es tan difícil imaginarlo, ¿verdad?

Ahora te pido que lo hagas, pero con unos pequeños ajustes:


2. Invita a tus amigos y familiares a “cenar”. En este caso no irán a un restaurante, sino que se reunirán en una casa y la razón es Japón. En este caso, no van a pedir un platillo exótico ni pedirán un par de botellas de buen vino. Ahora, la cena será sencilla: acaso algunas piezas de pan dulce y un poco de leche. La idea es gastar lo menos posible en la cena y que el dinero que habrían gastado en un restaurante, lo junten para enviarlo a Japón.


3. Aprovechando que ya están reunidos, la propuesta es que en lugar de hablar del clima o del trabajo, platiquen y compartan un plan en caso de emergencia. Siempre es buen momento para tener un plan y la realidad es que pocas veces lo hacemos y lo compartimos con nuestra gente de confianza. Aquí algunas ideas para preguntarse:


a. ¿Qué documentos y objetos sería necesario tener en un maletín en caso de emergencia?


b. En caso de fallas de comunicación, ¿cuál podría ser un buen punto de reunión?


c. En caso de terremotos, ¿Qué debemos hacer?


d. ¿Qué otras actividades podemos hacer para prevenir daños mayores en caso de un desastre natural?


e. ¿Cómo podemos apoyarnos en caso de un desastre natural?


(En la parte derecha del Blog, encontrarás unos documentos descargables que te ayudarán a organizar tu evento)


La invitación está abierta a que realices una o diez cenas, que reúnas a toda la gente que te importa y les hagas saber que hay miles de personas del otro lado del mundo que también te importan.


Designen un responsable de reunir el dinero y que haga el depósito a alguna de las organizaciones que están apoyando al pueblo japonés (del lado derecho encontrarás unos links que te pueden ayudar).


Si realizas una cena, cuéntanos tu experiencia aquí. Nos encantaría saber qué hicieron, a qué conclusiones llegaron y si tienen nuevas ideas para ayudar.


¡Invita a otros a que realicen actividades como ésta!


Y de mientras…. Arigatô gozai-mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario